lunes, 29 de abril de 2013

Los lunes también son buena onda

Iniciamos una nueva semana. No nos gustan los lunes, pero...



...así que no renieguen de los lunes.

domingo, 28 de abril de 2013

Omar Borkan Al Gala - El hombre del momento


Un hombre que ha dado de qué hablar esta semana ha sido Omar Borkan Al Gala. La historia que diversos medios en el mundo publicaron acerca de él es que fue expulsado de Arabia Saudí por ser considerado "demasiado guapo". Es cierto, Omar Borkan Al Gala posee unos rasgos que lo hacen realmente atractivo (sin mencionar el hecho de que es modelo - debe retocarse con maquillaje para resaltar algunos rasgos faciales - y fotógrafo - conoce su propia fisonomía y sabe cómo posar y destacar sus mejores ángulos), pero a pesar de toda esa belleza física, ¿se convertirá en un meme como el hombre ridículamente fotogénico, quien dio un salto a la fama en el Internet de manera accidental?

Así es. Todo meme que aparece en la web se genera por un hecho fortuito. En el caso del hombre ridículamente fotogénico - nombre real Zeddie Watkins Little -, este fue un 'boom' debido a que un fotógrafo lo captó en una maratón justo en el momento en el que el viento soplaba su cabello y la luz del sol rebotaba sobre su espalda. Esto desató todo un fenómeno en el que se ironizaba en torno a la increíble fotogenia de Zeddie, su sonrisa y otros aspectos físicos muy llamativos. El tema era que este hombre podía conquistarlo todo gracias a su belleza.

Aparentemente, Omar Borkan Al Gala también posee esa cualidad que sí se refleja en la realidad, ya que tras la noticia de su expulsión de Arabia Saudí, su página de Facebook aumentó considerablemente la cantidad de fans. Su salto a la fama también fue casual, aunque quizás no de una manera tan agradable como en el caso de Zeddie, pero estos acontecimientos nos indican que a cualquiera le puede pasar. La pregunta de lleno es si Omar Borkan Al Gala llegará a convertirse en meme y, si sucede de esa forma, ¿qué será del hombre ridículamente fotogénico, quien se suponía el meme más "hermoso" de todos?

sábado, 27 de abril de 2013

sábado, 20 de abril de 2013

Novia extrema



Hay una antigua tradición en las bodas que una novia debe cumplir para que su matrimonio sea un éxito. La mujer a desposarse en cuestión debe usar algo viejo, algo nuevo (aparte del vestido de novia), algo azul y algo prestado, pero en China, cubrir terremotos el día de la ceremonia podría convertirse en una nueva cábala.


Con la gente de China nunca se sabe...

viernes, 19 de abril de 2013

Moralfags... moralfags everywhere


Una conocida marca de cervezas (que yo detesto por cierto - tanto la marca como el producto) lanzó su campaña con un conocido showman de nuestro país. ¿Para qué seguir con formalidades? Mejor menciono de una vez el nombre del personaje, ya que no requiere presentación: Carlos Alcántara.

El actor ha sido rostro de la marca en cuestión durante años y siempre le ha dado un aporte humorístico y fresco. La última campaña no es la excepción, y aprovechando el éxito de 'Asu Mare', la marca tiene mucho por ganar, sobre todo por tratarse de una persona tan querido para el ciudadano de a pie.

El problema es que uno de los réclames ha ofendido a cierto público, ya que el audiovisual - según este grupo de gente - ha sido considerado como un material que promueve el acoso callejero. Todo lo que vemos es a Carlos Alcántara silbando y haciendo un piropo fiel al estilo criollo.

¿Pero por qué sienten que eso es así? ¿Acaso por el hecho de que este tipo de conducta lo avala una marca? Déjense de huevadas, moralistas, ya que siendo estos los primeros en quejarse seguramente también habrán sido los primeros en ver el espectáculo de Carlos Alcántara, quien no hace otra cosa que utilizar estos recursos que tanta gracia provoca a los limeños (excepto a mí, Carlos Alcántara no me da risa).

Si el mencionado actor hubiera hecho algo similar de manera independiente y no por estar apoyando a una marca, bien todos se estarían riendo de lo "original" que es Carlos Alcántara por más que se estuviera basando exactamente en lo mismo: la vulgaridad. Lo peor es que no se habría dicho que está promoviendo el acoso callejero sino que es un excelente reflejo de la picardía limeña y todos muy orgullosos de verse representados.

¿Dónde está la diferencia entonces? Al parecer, que al tratarse de una marca que no es peruana y no de una persona con la cual nos identificamos, es ajena a nosotros y tal vez lo hemos sentido como burla y una ofensa de parte de la compañía. Posiblemente ha sido vista como una entidad que señala nuestros defectos y cuando alguien ajeno a nuestra cultura lo hace es incómodo. No estoy defendiendo a la marca ni mucho menos los chistes vulgares, pero sí critico el cinismo con el que la gente expone su doble moral, sobre todo en las redes sociales como Twitter.

Lo peor no ha sido eso, sino el hecho de que la marca de cervezas se haya vuelto Trending Topic de Perú solo para que los usuarios la insulten y que encima popularicen luego otro hashtag (#PiroposXMARCA - coloco XMARCA porque no quiero que la marca susodicha que ya sabemos cuál es tenga presencia escrita aquí) en el que se exacerban los chistes groseros como forma de burla contra la marca cuando es realmente un disfraz de otras intenciones que el limeño tiene.


Así pues, hemos asistido a una triste reiteración de comentarios populares entre moralfags tales como "muérete tú, porque a nadie se le desea la muerte" o "no te burles de los discapacitados; ojalá te pase lo mismo para que te arrepientas". Un toque de conchudez que también nos caracteriza, así como del hecho de que tenemos interiorizada la regla de "me puedo burlar de ti, pero tú no de mí" y "solo yo me río de mí".

Hipócritas everywhere...

miércoles, 17 de abril de 2013

Kill Me Please (Angel ver.)

No sé cómo, pero navegando por Google Imágenes, me encontré con una foto de una muñeca de "Angel: La niña de las flores" con la que me dije "¡WTF! ¡Qué horror!" y me maté de la risa.


Esto sí destruye la infancia de cualquiera...

sábado, 13 de abril de 2013

El Superagente 86

Un tema por el que no se deja de consultar a Ollanta Humala es con respecto a la probabilidad de que Nadine Heredia postule a la presidencia del Perú en el 2016. El mandatario no escapó a ser cuestionado una vez más hace poco ante una denuncia periodística que daba a conocer un supuesto plan de candidatura de la Primera Dama y, como era de esperarse, nuestro ágil Presidente solo atinó a responder con sarcasmo: "Eso lo debe haber hecho el Superagente 86".

¿Será él también el responsable de las metidas de pata cometidas por Ollanta Humala - y que de seguro seguirá cometiendo?





"Aliens", "Espíritus Chocarreros", todo cuenta...

martes, 9 de abril de 2013

Todo es mejor con HD (Parte 1)

Mis amigos del trabajo repentinamente se pusieron a comentar un día acerca del programa "Esto es Guerra" y todos llegaron a una conclusión: Angie Arizaga es recontrafea.

Quizás la conclusión de la conversación (lamentablemente de no muy buen nivel por el tema que estábamos discutiendo) sea evidente para muchos (a mí también me parece una mujer muy fea), pero una amiga, al menos, tuvo un comentario muy ocurrente al comparar a la susodicha con un personaje de una popular serie de Discovery Kids llamada "Hi5".

"Angie Arizaga se parece a una de las marionetas del programa", dijo mi amiga. De ahí nació esta inspiración para mí.


La marioneta, aunque sea, sí tiene personalidad...

sábado, 6 de abril de 2013

¿Por qué perdió Maicelo contra el ruso?

Todo la explicación está en la cadena alimenticia. A continuación, prestemos atención a las lecciones del profesor Trollface.


miércoles, 3 de abril de 2013

Continúa avanzando

Hace poco, noté que algunos de mis contactos de Facebook comenzaron a compartir una frase de Martin Luther King Jr: "Si no puedes volar, corre; si no puedes corre, camina; si no puedes caminar, arrástrate, pero continúa avanzando". Ello me hizo recordar un divertido capítulo de Bob Esponja y a un inspirador caso que graficaba el punto de vista de dicha expresión:


Una completa bofetada al desaliento. Como diría Natalia Málaga, "¡desah**vate c*r*jo!".

lunes, 1 de abril de 2013

Comienza la diversión y la irreverencia

Soy Jaime Eaerle Córdova y este es mi blog. No es el primero que hago, pero sí uno que abro después de años de inactividad en cuanto a la publicación de artículos o actualizaciones en Internet por medio de Blogger.

La temática principal de este blog son los memes, los cuales disfruto mucho hacer, ya sea para criticar algo, en son de burla o por simples cuestiones de entrenimiento. Si bien existen miles de webs por ahí acerca de los memes, estaré subiendo unos ideados por mí a partir de ocurrencias en la vida diaria, en cuestiones de actualidad, deportes, espectáculos, etc, o bien para hacer mofa de mí mismo. Después de todo, ¿qué me da derecho a reírme de todo lo demás si no lo hago conmigo?

Casi a la par de las viñetas, también planeo publicar pensamientos y artículos propios. Como toda persona tengo mucho que expresar acerca de lo que me agrada o me desagrada.

¿Acerca de mí? Bueno, estudié comunicaciones y actualmente trabajo en un medio web. Me gusta caminar bastante, pues me da espacio para estar conmigo, despegar mi cabeza o inclusive pensar en nuevas ideas para escribir aquí o para hacer más memes. La época actual me parece horrible, pues todo es muy acelerado y siento que la gente está perdiendo su rumbo y el contacto con su entorno.


Soy aprehensivo a los avances de la tecnología y detesto prácticamente todo lo que vende la publicidad comercial. Me gusta comer bien y lo más saludablemente posible. Estoy interesado en temas sobre alimentación, estilos de vida saludables, fantasmas, eventos sobrenaturales, física, química, astronomía (he visto montones de documentales sobre el universo y su formación, me parece simplemente fascinante), me gusta también la fotografía, el diseño y estoy obsesionado con el lenguaje, su estructura, la ortografía y la gramática.

Sin más que agregar, solo quiero darles la bienvenida a este espacio es tan mío como de todos.

BIENVENIDOS A JAI-MEMES